.
.
EMBRUIX DE VALL LLACH 2020
El vino más popular del Celler. Son vides de Cariñena, Garnacha, Cabernet, Merlot y Syrah, de fincas repartidas por una geografía muy extensa, en altitudes y orografías diversas, y en las que la insolación proviene de toda la Rosa de los Vientos.
Celler Vall Llach se creó a principios de los años 90 por el cantante Lluís Llach y el notario Enric Costa en Porrera. Las acciones y procesos que se imponen son el rigor y la calidad. La bodega ha adquirido en propiedad una selección de viñas de entre 60 y 90 años, de cariñena y garnacha que aseguran un mosto exclusivo. La combinación medida de tradición y de las más altas tecnologías se aplica rigurosamente en todos los procesos creativos del vino: cultivo, vendimia, fermentaciones, maceración, prensado, reposo y embotellado. La crianza del vino se hace en Cal Valdrich, un viejo y noble caserón, reconstruido en el respeto con su historia y reestructurado para ponerlo al servicio de un equilibrio ambiental, estético y climático.
Vista:
Color rojo picota intenso con ribete granate.
Nariz:
Aromas de fruta negra madura (ciruelas negras) y especiados (pimienta negra y clavo) acompañado de notas terrosas y minerales.
Boca:
Intenso y concentrado, redondo, con buen volumen y estructura para aguantar años, taninos muy marcados, posgusto de fruta licorosa y regaliz.
Ficha técnica
- Tipo de Vino:
- Tinto
- D.O.
- Priorat
- Variedad:
- Cariñena
- Variedad:
- Garnacha
- Variedad:
- Syrah
- Variedad:
- Merlot
- Variedad:
- Cabernet Sauvignon
- Formato:
- 0.75 l
- Grado alcohólico %:
- 15.50
- Bodega:
- Vall Llach