.

.

PAGO DE LOS CAPELLANES 2022 CRIANZA

El Pago de los Capellanes Crianza es un vino que prácticamente no requiere presentación. Se trata de uno de los principales baluartes de la bodega de Pedrosa de Duero, un tinto que pese a compartir protagonismo con los otros cuatro tintos de la casa, ha conseguido posicionarse por sí sólo gracias a su enorme personalidad.

29,80 €
Impuestos incluidos

Como es habitual en Pago de los Capellanes, se elabora únicamente con uvas de la variedad tempranillo cultivadas sobre suelos arcillocalcáreos, y comparte con sus hermanos la elegancia y la estructura que parecen ya indisociables a la bodega del matrimonio Rodero-Villa. La vendimia de sus uvas suele iniciarse en octubre y el mosto empieza a fermentar poco después, con levaduras autóctonas. Acabada la fermentación, el vino se traslada a barricas de roble francés de 300 litros en las que se armoniza durante doce meses antes de su embotellado.

Tras el corcho de cada botella se esconde un vino de color picota intenso, con bordes violáceos. En nariz es noble y honesto, y la aparente pugna entre los aromas primarios de la fruta (ciruelas y moras) y los derivados de la crianza (especias y torrefactos) se zanja con un resultado beneficioso para ambas partes; tales son su equilibrio y complejidad. Las especias como la vainilla y la pimienta dan la mano a los aromas de frutos silvestres y regaliz llevándonos ineludiblemente a un primer sorbo impactante. En boca es delicado y firme a la par, cremoso y balsámico, con taninos finos pero vivos que permiten gozarlo de inmediato o guardarlo durante un buen tiempo. Su final es pura esencia de la Ribera del Duero: largo, equilibrado y adictivo.

8436582051222

Ficha técnica

Tipo de Vino:
Tinto Crianza
D.O.
Ribera del Duero
Variedad:
Tempranillo
Formato:
0.75 l
Grado alcohólico %:
15.00
Bodega:
Pago de los Capellanes
Puntuación:
Peñín 92

Referencias específicas

Envío

productos relacionados