

Vino tinto que ha marcado un estilo por su tipicidad, personalidad y carácter. Dominado por la Tempranillo, se muestra persistente y muy delicado, al mismo tiempo, con notas de fruta roja fresca, sin aristas.
VARIEDADES: 85% tempranillo, 15% syrah, cabernet sauvignon y graciano.
VIÑEDOS: tudela de duero y traspinedo.
AÑADA: El otoño trascurrió templado y húmedo, con un mes de noviembre en el que llovió casi todos los días. En contraste, el invierno fue seco y uno de los más cálidos de la última década. La primavera llegó con un frente frío y húmedo que postergó la brotación hasta finales de abril. La frondosidad de la viña demandó más despuntes y exigentes labores de poda en verde. La entrada de masas de aire frío y seco ocasionó altibajos térmicos en verano. La vendimia comenzó el 3 de septiembre y se extendió 25 días con episodios de lluvia aislados.
CATA: Fragante, pleno de fruta roja y frescor, más largo que ancho en su dimensión. Resalta la delicadeza del conjunto y el dinamismo de su trama tánica.
CRIANZA: Se embotelló en abril de 2024 después de 16 meses de crianza en fudres y barricas de roble francés de distintas edades.