.
.
ALTO MONCAYO 2009
Rober Parker: "Le di una puntuación perfecta a los prodigiosos 2007 y 2009, dos de las mayores expresiones de antaño. Garnacha de la provincia de Aragón, ambos poseen mucha frambuesa negra, características de mora, kirsch y regaliz, así como una innegable mineralidad y precisión que son notables dadas su concentración e intensidad con cuerpo y masa. Estos vinos parecen tener un potencial de envejecimiento de 20 a 30 años" 100/100 Parker.
La bodega nació en 2002 tomando como punto de partida algunas de las viñas más viejas del lugar. En la actualidad produce vino a partir de 92 hectáreas de cepas de Garnacha autóctona de monte, plantadas hace varias décadas en las laderas de las estribaciones del Moncayo, en suelos únicos de arcilla roja mezclados con pizarras. Son suelos pobres en materia orgánica y poco profundos. Las viñas se cultivan en vaso con clones autóctonos de la casta del lugar y están orientadas al suroeste. La bodega está situada en Borja, centro neurálgico de la D.O. Campo de Borja. Comercializa sus vinos bajo tres marcas: ‘Aquilon’, ‘Alto Moncayo’ y ‘Veraton’.
‘Alto Moncayo’ es el estandarte de la bodega. Se trata también de otro monovarietal de Garnacha, procedente de viñas de entre 40 y 70 años, con una crianza en barricas nuevas durante 20 meses.
Ficha técnica
- Tipo de Vino:
- Tinto Crianza
- D.O.
- Campo de Borja
- Variedad:
- Garnacha
- Formato:
- 0.75 l
- Grado alcohólico %:
- 16.00
- Bodega:
- Alto Moncayo
- Puntuación:
- Parker 100