.
.
SENDA DE LOS OLIVOS 2019
Nos encontramos ante el tinto de corte más clásico de Bodegas Zifar. Los viñedos de esta bodega se encuentran en plena milla de oro de Ribera del Duero, y nos presenta unos matices aromáticos que recuerdan a fruta muy madura con toques de cuero y regaliz y un paso por boca suave y equilibrado.
Apariencia: Rojo cereza intenso.
Nariz: Muy marcada con aromas y un buen equilibrio de fruta y madera, donde los tonos de vainilla se mezclan con fruta bien madura, moras y frutos silvestres. Toques muy leves de cuero y regaliz que resultan de la mezcla de la madera de roble francés y los aromas inherentes a esta variedad de uva.
Boca: Textura suave, pero llena el paladar con sabores balanceados, incluyendo taninos finos, que ayudan a prolongar la vida del vino. Final y pos-gusto largo elegante a la vez.
Maridaje: Excelente combinación con carnes frías, platos de pasta y guisos picantes. En particular perfecto con cocidos, parrilladas, asados de cordero lechal, cochinillo asado, guisos de carne roja y delicadas aves.
Elaboración: Maceración pre-fermentativa en cámara refrigerada a 5ºC durante 24 horas. La fermentación se realiza parte en tinas de madera y parte en acero inoxidable.
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés
Ficha técnica
- Tipo de Vino:
- Tinto Crianza
- D.O.
- Ribera del Duero
- Variedad:
- Tempranillo
- Formato:
- 0.75 l
- Grado alcohólico %:
- 15.00
- Bodega:
- Zifar
- Puntuación:
- Suckling 91
- Puntuación:
- Peñin 92
- Premios:
- Bacchus Oro 2023