.
.
CLUNIA SYRAH 2017
Clunia es el nombre de un asentamiento romano ubicado en la localidad burgalesa de Coruña del Conde y del que aún se conservan las ruinas. Próxima a él se encuentran los viñedos y la bodega del mismo nombre. La afamada Syrah que allí se elabora está llena de matices aromáticos de fruta negra y recuerdos especiados de pimienta. Los taninos suaves hacen que sea un vino suave en boca y placentero. Un tinto que nunca decepciona.
NOTAS DE CATA
Intenso y brillante color rojo rubí.
Su elegante bouquet, descubre la gran complejidad de aromas que presentan el vino sorprendiendo a la nariz la dualidad de intensidad y delicadeza de todos ellos. Su inmenso ramillete ofrece claras notas de fruta negra, confitura de mora y ciruela roja, que combinan a la perfección con la aportación de la crianza en forma de vainilla, destellos de hoja de tabaco, toffee, toques balsámicos y sorpendentes matices florales entrelazados con recuerdos de pimienta negra y cacao, aportando todo el conjunto de una original complejidad aromática, capaz de entusiasmar a la nariz más exigente.
Su paso por el paladar es fiel reflejo de lo experimentado en nariz. La intensidad de la fruta, unida a los dulces taninos hacen de él un vino agradable, elegante, suave, armónico y con persistente retrogusto que ayuda a mantener vivo el grato recuerdo de las sensaciones manifestadas.
MARIDAJE
Pates y quesos, caza menor, becada y perdiz, parrilladas, cochinillo, lechal
Ficha técnica
- Tipo de Vino:
- Tinto Crianza
- D.O.
- VT Castilla y León
- Zona
- Burgos
- Variedad:
- Syrah
- Formato:
- 0.75 l
- Grado alcohólico %:
- 14.50
- Bodega:
- Clunia
- Puntuación:
- Peñin 91