.
.
VIMBLANC CAN MAJORAL - BULLIT
La tradición del vino dulce más casero, el "vi bullit". Dulzura natural bien presente y unos aromas a membrillo, caramelo y confituras.
El vimblanc de Can Majoral, un vino elaborado con moscatel bien maduro.
Elaboración:
Por la mañana, justo cuando todavía oscurece, preparamos el fuego y calentamos el agua de una gran olla para hervir al baño María el mosto que hemos prensado el día antes. Sistema de doble olla al baño maría, calentar poco a poco. El mosto hierve para concentrar los azúcares, a fuego lento para evaporar parte del agua que hay en el mosto y así concentrar los azúcares, formar poco caramelo y conservar muchos aromas y gustos que se destrozarían con un fuego demasiado fuerte. Lo hacemos mermar una tercera parte, pasan muchas y muchas horas, incluso un día entero. Al terminar, volcamos el mosto hervido dentro de otro recipiente y dejamos que se enfríe. Al día siguiente el hacemos fermentar en el lugar más fresco y que vaya haciendo, poco a poco, hasta que de forma natural tendremos la parada de fermentación, obteniendo un vino con una dulzura natural bien presente y unos aromas de membrillo, caramelo y confituras.
Lo presentamos con una botella borgoñesa de 50 cl, con el nombre de vimblanc y con una obra de arte del artista James Lambourne.
Ficha técnica
- Tipo de Vino:
- Blanco
- Tipo de Vino:
- Dulce
- Zona
- Algaida
- Variedad:
- Moscatel
- Formato:
- 0.50 l
- Grado alcohólico %:
- 13.50
- Bodega:
- Can Majoral
- Características:
- Bollit